top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

159 familias intercambiando conocimientos para la restauración el desarrollo rural agroambiental en el Guaviare



159 familias intercambiando conocimientos para la restauración el desarrollo rural agroambiental en el Guaviare


Son todas familias socias del proyecto Corazón de la Amazonía, que representan nueve veredas del Núcleo de Desarrollo Forestal y Biodiversidad (NDFYB) Charras-Boquerón ubicado en el municipio de San José del Guaviare.


Junto con el Instituto Sinchi y la corporación CDA participaron en una jornada para el fortalecimiento de capacidades sobre bases tecnológicas y de conocimiento en restauración y desarrollo rural agroambiental, en la estación experimental El Trueno.


Durante el espacio, las personas que participaron pudieron reconocieron la importancia de los bosques y los ecosistemas presentes en el NDFYB Charras-Boquerón y el papel de la restauración enfocado a las rondas hídricas como herramienta para la gestión y el manejo de los ecosistemas.


Además de profundizar sobre la importancia del aprovechamiento de productos forestales no maderables con enfoque de cadena de valor como una alternativa que genera valor agregado a las estrategias de restauración del bosque.


También identificaron las especies forestales y la oferta de semillas importantes para las comunidades en los bosques y los agroecosistemas presentes en su territorio y conocer las técnicas de recolección y manejo. Todo esto para comprender el papel de la restauración en la recuperación de la composición y las funciones de los suelos que han sido degradados.


Este proceso es liderado por la corporación CDA, en el marco de la implementación de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page