• Corazón de la Amazonía

19 años del Parque Alto Fragua Indi Wasi: un proceso de conservación y conectividad para el Caquetá


Junto con las comunidades, representantes de la alcaldía y el concejo municipal de San José del Fragua, los funcionarios del Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi celebraron 19 años de la declaratoria de esta área estratégica para el departamento del Caquetá, que se encuentra en un 75% en el municipio de San José del Fragua y un 25%, Belén de los Andaquíes.


Durante el evento se realizó la socialización de la nueva etapa de Corazón de la Amazonía (GEF 7) en donde se dio a conocer a los actores estratégicos del área protegida, aspectos generales del proyecto, así como aclarar inquietudes respecto al mismo.


Alto Fragua Indi Wasi se ubica en la zona de transición de la región andina a la amazónica, lo que lo convierte en punto clave para la conectividad de estos ecosistemas. Se tienen registros de medianos y grandes mamíferos, entre ellos el mono churuco, el mico volador, el oso hormiguero palmero, el tigre gallinero, el tigrillo canaguaro o podenco, el jaguar o tigre mariposo, el puma, la danta de montaña y el oso de anteojos.


Este espacio se realizó en el marco de la implementación del proyecto ASL Corazón de la Amazonia en su componente de fortalecimiento de las áreas protegidas a través de Parques Nacionales Naturales de Colombia.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org




10 vistas0 comentarios

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020