• Corazón de la Amazonía

Actores fortalecidos para la planeación del territorio en la Amazonía



14 de junio de 2019, Florencia-Caquetá. El instituto SINCHI culminó con la primera fase de transferencia del modelo de intervención territorial con enfoque agroambiental con énfasis en desarrollo forestal para la Amazonía.


Las capacitaciones que se desarrollaron en un periodo de tres meses incluyeron temas como diagnóstico rural, planeación predial agroambiental, manejo de herramientas de paisajes, acuerdos de conservación con comunidades, aspectos de monitoreo, además de planes de emprendimiento y negocios verdes.


Entre los participantes de este proceso se encuentran técnicos, tecnólogos y profesionales de Corpoamazonia, Parques Nacionales de Colombia, el Programa Amazonia para la Paz del PNUD y entes territoriales que influyen en las acciones de planeación de sus territorios.


Todos estos insumos fueron construidos por el instituto Sinchi en el marco de la implementación de la iniciativa Corazón de la Amazonia que es financiado por el GEF y Banco Mundial con el fin de fortalecer la gobernanza y generar acciones concretas para el desarrollo de un modelo productivo que tenga como base el bosque y la conectividad estos importantes ecosistemas.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible. www.corazondelaamazonia.org


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020