• Corazón de la Amazonía

Ambientémonos al GEF



Ambientémonos al GEF - El detalle del proceso de los proyectos que aportan a la gestión ambiental de Colombia.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oficina de Asuntos Internacionales lideró el taller Ambientémonos al GEF, un espacio dedicado a funcionarios y actores claves para que afiancen los conceptos básicos, estructura y funcionamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), y también la realización de ejercicios prácticos que permiten comprender el ciclo de los proyectos y el rol de cada parte en la implementación de los mismos.


Durante el espacio además se abordaron los lineamientos de las estrategias de las áreas focales de biodiversidad, mitigación del cambio climático, degradación de tierras, aguas internacionales, y químicos y desechos, incluyendo mercurio.


Además se detallaron los aspectos necesarios para que el MADS y las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) puedan formular y ejecutar esta clase de proyectos; la manera de cómo sus necesidades puede convertirse en un proyecto GEF y cómo acceder a recursos o participar en éstos.


Esta jornada se realizó con el apoyo del GEF Corazón de la Amazonía en el marco de la implementación de acciones que fortalezcan la gestión y el conocimiento de las instituciones.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.

https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020