top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Arrancó la Conferencia Anual del Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía



Desde hoy y hasta el 14 septiembre, todos los países miembros del Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía (ASL por sus siglas en inglés), se reúnen para promover el intercambio de conocimiento, experiencias y reflexión, identificar futuros intercambios y colaboraciones a través del proyecto regional y crear comunidad entre todos sus integrantes.


Con 10 proyectos en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, ASL es liderado por el Banco Mundial, y es uno de los mayores programas regionales en ejecución en la Amazonía, con un total de 203.7 millones de dólares de subvención del GEF en dos fases.

Corazón de la Amazonía de Colombia es uno de esos procesos que durante la Conferencia expone los principales resultados y desafíos que ha tenido en su implementación desde el 2015.


En conjunto, los proyectos pretenden mejorar la gestión integrada del paisaje y la conservación de los ecosistemas en zonas prioritarias de la Amazonía. La ASL ha sido identificado como una oportunidad única para promover la colaboración y el compromiso en asuntos clave de interés común entre los países (por ejemplo, la protección del agua dulce, la gobernanza indígena, la gestión y financiación de áreas protegidas y las cadenas de valor sostenibles e inclusivas para los recursos naturales de la tierra y el agua).


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page