• Corazón de la Amazonía

Banco Mundial inicia misión de evaluación para el aprestamiento del Programa ASL 2 CA



Banco Mundial inicia misión de evaluación para el aprestamiento del Programa ASL 2 Corazón de la Amazonia


15 de septiembre de 2020. Hoy inició la misión de aprestamiento de la nueva etapa del Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía – Corazón de la Amazonía que espera ser uno de los procesos que implemente los compromisos del país en el marco del Pacto de Leticia e instrumento del Pacto Regional - Desarrollo Sostenible para una Amazonia Viva.


“Este espacio de evaluación inicial, es muy importante para la preparación de esta nueva etapa, ya que estaremos revisando junto con todos los socios, la parte técnica y financiera, además de las metas que nos estamos proponiendo para empezar a trabajar en el 2021 hasta el 2025”. Afirmó Adriana Moreira especialista ambiental senior del Banco Mundial y gerente del Programa ASL.


Por su parte Maria Claudia García Viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recalcó que: “Esta iniciativa de Corazón de la Amazonía, nos ha dejado muy buenos resultados y un camino que hemos recorrido desde el 2015, en donde hemos construido procesos con las entidades y comunidades, que ahora en el marco de esta nueva fase se convierten en la apuesta del país en temas de conservación y sostenibilidad para esta importante región; además con una escala que abarca toda la cuenca del Amazonas”.


Esta misión que se extenderá por tres días es liderada por el Banco Mundial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y participan la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el IDEAM, el Instituto SINCHI, Corpoamazonía, CDA y Patrimonio Natural.


El Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonia ASL es implementado por el Banco Mundial y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente. Busca fortalecer la conservación de la biodiversidad, la reducción de la deforestación, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales, manteniendo la integridad de los servicios locales, regionales y globales que ofrece la región. Comprende cuatro proyectos nacionales en Brasil, Colombia y Perú, además de un proyecto para la coordinación regional.


En Colombia el programa se implementa a través de la iniciativa Corazón de la Amazonía que busca fortalecer la gobernanza y la autonomía de comunidades indígenas y campesinas, a través de actividades de uso y manejo sostenible del territorio, que aseguren sus medios de vida y contribuyan a la reducción de la deforestación en áreas estratégicas para el mantenimiento de la conectividad ecosistémica, la conservación de la biodiversidad y la pervivencia de culturas milenarias de la Amazonía.



Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org




Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020