Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020

  • Corazón de la Amazonía

Comunidades alimentan propuesta para la creación de área protegida en el Guaviare



San José del Guaviare, 21 de agosto de 2019. En el marco de la implementación de Corazón de la Amazonia y a través del liderazgo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente de la Amazonia CDA, la Gobernación del Guaviare, y Parques Nacionales se viene realizando el proceso para la declaratoria de un área protegida de carácter regional en el departamento.


Para este proceso es de gran importancia la participación de las comunidades, es así que representantes de las veredas de Angoleta, Puerto Nuevo, San Jorge, El Charcón, Caño Tigre, El Paraíso, La Rompida, La Carpa, Caño Dorado, El Refugio, Las Orquídeas, El Dorado, El Capricho, Triunfo Uno y Dos, Cerritos, Alto Jordán, La Voragine y Santa Bárbara del municipio de San José del Guaviare estarán participando de un diálogo e intercambio de saberes del 21 al 23 de agosto, con el fin de integrar sus visiones y conocimientos a la ruta de declaratoria.


Durante tres dias las comunidades locales conocerán las implicaciones del manejo de recursos naturales comunes, y los efectos colaterales de las decisiones individuales y colectivas que se toman.


Identificarán la ubicación de la oferta de los principales bienes y servicios ecosistémicos en las veredas a las cuales pertenecen, así como los lugares en los que es más frecuente el aprovechamiento de los mismos.


Por su parte la CDA socializará los elementos centrales actuales de la propuesta de área protegida, con el fin de ser retroalimentada por los actores comunitarios.


Este espacio busca fortalecer la gobernanza sobre el territorio de manera articulada,tanto de las comunidades como el de las organizaciones que están presentes en la zona, en un ejercicio conjunto de reconocimiento de los saberes que se tienen sobre la futura área protegida.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia


www.corazondelaamazonia.org