• Corazón de la Amazonía

Corazón de la Amazonía



El proyecto “Conservación de Bosques y Sostenibilidad en el Corazón de la Amazonia”, es una iniciativa pública que busca contribuir a la sostenibilidad ambiental, cultural y económica de la Amazonia colombiana, en alianza con las entidades públicas, organizaciones sociales, de productores y autoridades indígenas. Es pública porque los recursos están siendo co-ejecutados principalmente por entidades del estado que hacen parte del SINA (Ministerio de Ambiente, Instituto SINCHI, IDEAM, CDA, CORPOAMAZONÍA, Parques Nacionales Naturales (PNN) y el Fondo Patrimonio Natural, que cumple el rol de coordinador y administrador de los recursos del proyecto; desde la misión que cumple en el acompañamiento para la sostenibilidad financiera del SINAP. Esta iniciativa es financiada por el GEF y la Agencia implementadora es el Banco Mundial. También trabajamos conjuntamente en proceso indígenas con La Fundación OMACHA, ACT y Fundación GAIA, en temas de forestería comunitaria con la Fundación FCDS y en la implementación de los planes en los sitios Ramsar con WWF.


Este proyecto tiene como objetivo “Mejorar la gobernanza y promover actividades de uso sostenible de la tierra a fin de conservar la biodiversidad y prevenir la deforestación en áreas seleccionadas”, y cubre aproximadamente 15 millones de hectáreas. Esto significa que su intervención cubre menos del 1% del territorio total de la Amazonia colombiana y, aun así, se está ante un reto de gran magnitud, dada la complejidad social, cultural, económica y las dinámicas institucionales y transformación del territorio que persisten en esta región.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org



10 vistas0 comentarios