top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corazón de la Amazonía en CorferiasCompartir saberes para tejer procesos sostenibles



Corazón de la Amazonía en Corferias

Compartir saberes para tejer procesos sostenibles


Respondimos el llamado de la 36 ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá bajo el lema “Lee la naturaleza”, y nos hacemos presentes junto con el Instituto de Investigaciones Amazónicas SINCHI en el pabellón 6 piso 2 en el stand 7.


Nuestro propósito es el de “Compartir saberes para tejer procesos sostenibles”, de esta manera durante los más de 15 días de Feria, podrás encontrar información de nuestras principales acciones y conocer las publicaciones que, en materia de infraestructura vial, planes de manejo, expediciones científicas y otros temas hemos generado.


Además, el lunes 22 de abril a la 1:00 p.m realizaremos la presentación de la guía “Nuestros Bosques, Nuestro Futuro” junto con el Ministerio de Ciencias y Tecnología en el marco de la implementación que en el 2024 estamos haciendo con 250 niños, niñas y adolescentes en el Guaviare. Esta guía es una apuesta conjunta de las entidades socias que implementan Corazón de la Amazonía para que desde un enfoque de género y de la investigación podamos aportar con nuevas miradas y desde procesos de investigación a generar una conexión entre la conservación y un desarrollo sostenible de la Amazonía. Este evento será transmitido por el canal oficial de Youtube de MinCiencias.


Esta feria tiene como país invitado a Brasil y la naturaleza es el eje central que nos convoca, contará con más de 2.000 actividades culturales y profesionales, invitados nacionales e internacionales (provenientes de 25 países) y 20 salas de programación. Para saber más de la Feria ingrese en https://youtu.be/_ba7w_f9Es8


Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.

3 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page