top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corpoamazonia recibe misión de acompañamiento para la implementación de Corazón de la Amazonía



El Centro Experimental Amazónico fue el escenario de la segunda jornada de trabajo de la Misión de Acompañamiento a la Implementación del proyecto Corazón de la Amazonía, por parte del Banco Mundial.


Corpoamazonia recibió a representantes del Ministerio de Ambiente, el Ideam, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto SINCHI, la corporación CDA y Patrimonio Natural para conocer los avances y lecciones del 2023.


Durante esta jornada, se analizó el avance en los sitios Ramsar, los acuerdos sectoriales, el Sistema de Monitoreo de Bosques y las salvaguardas ambientales y sociales. Este balance servirá como aporte a la implementación de los próximos dos años de ejecución del proyecto, en articulación con instrumentos de planificación como los planes de acción de las corporaciones y los planes de los nuevos alcaldes y gobernadores.


Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural, con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, y las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.

 

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.






48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page