• Corazón de la Amazonía

Desde Leticia, SINA fortalece la protección de la Amazonía Colombiana



Estrategias para luchar contra la deforestación, financiación de proyectos sostenibles, alianzas para convertir a Leticia en una biodiverciudad y fortalecimiento de los negocios verdes son algunos de los resultados del despliegue del SINA en el territorio amazónico durante esta semana.


“Proteger a nuestra región amazónica es una de las prioridades del Gobierno Nacional y así lo ratificamos desde el territorio y de la mano de las comunidades, trasladando durante una semana todo el Sistema Nacional Ambiental para fortalecer las acciones que hemos venido adelantado en esta región”, señaló el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.


Uno de los principales resultados fue la gran alianza para transformar a Leticia en una Biodiverciudad, a través de la firma de un memorando de entendimiento por parte de Minambiente, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, Corpoamazonia, la Gobernación del Amazonas y la Alcaldía de Leticia, con el objetivo de trabajar en equipo para que este territorio amazónico proteja y aproveche de manera sostenible su riqueza natural, cultural y étnica.


La lucha contra la deforestación en la Amazonía también fue uno de los ejes principales del despliegue del SINA en esta región. Desde los Lagos de Tarapoto el Ministro Correa dio a conocer la recuperación de este ecosistema, lograda con acciones como la siembra de cerca de doce mil árboles nativos y la implementación de acuerdos de pesca sostenible.


Adicionalmente, en un encuentro con la comunidad indígena Monilla Amena, el programa Visión Amazonía del Minambiente, anunció que se desarrollarán 34 proyectos para los pueblos indígenas del territorio amazónico con una inversión de más de 2.600 millones de pesos y con el objetivo de proteger los bosques amazónicos.


El fortalecimiento de los negocios verdes también hizo parte de los resultados anunciados por el SINA durante esta semana, con la publicación del primer portafolio en Colombia de emprendimientos relacionados con el turismo de naturaleza, donde los colombianos podrán encontrar más de 350 ofertas de bienes y servicios que producen conservando y conservan produciendo.


Finalmente, otro de los grandes resultados fue el fortalecimiento de la educación ambiental en el departamento con el inicio de la Escuela de Selva, programa de formación de 600 líderes campesinos de 13 municipios de la región amazónica.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org




Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020