• Corazón de la Amazonía

El departamento del Guaviare avanza en la declaratoria de la primera Área Protegida Regional


Con un área aproximada de 60 mil hectáreas, la Corporación CDA en el marco del Proyecto ASL Corazón de la Amazonia, promueve la conectividad entre los Parques Nacionales Naturales Serranía de la Macarena y Chiribiquete con la Reserva Forestal Serranía La Lindosa Angosturas II en el departamento del Guaviare, con el fin de proteger los servicios ecosistémicos acuáticos y terrestres, generando además la restauración, recuperación y rehabilitación de la zona.


El pasado 22 de marzo de 2021, se retomó el trabajo social en la vereda La Carpa, a través de la socialización del proceso con los presidentes de junta de las veredas que cobijan esta zona, quienes mostraron su receptividad y compromiso frente a la declaratoria del área, reconociendo la importancia ecológica de la misma.


De igual manera la Corporación CDA convocó a La Mesa Técnica para la declaratoria del área protegida el 25 y 26 de marzo de 2021. De la cual participaron representantes de instituciones locales y nacionales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, la Agencia Nacional de Tierras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, el Instituto de Investigaciones SINCHI, la gobernación del Guaviare, la alcaldía de San José del Guaviare, el PNUD, ONF Andina, la Fundación Conservación Desarrollo Sostenible, ASOCAPRICHO, ASOJUNTAS – San José, la Universidad Javeriana, el Museo Field de Chicago, quienes manifestaron la importancia de la creación del área debido a su función amortiguadora, igualmente pusieron a disposición la oferta a nivel de estudios técnicos realizados sobre el polígono para complementar, fortalecer el documento síntesis que será radicado al Instituto SINCHI.


Por una Amazonía Sostenible para todos – Conectando la biodiversidad con el uso sostenible


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org




9 vistas0 comentarios

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020