top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

El Doncello-Caquetá firma para la gestión sostenible de sus bosques y del territorio


De esta manera El Doncello incorpora en su plan de ordenamiento territorial (POT) asuntos ambientales para que se generen acciones concretas para la gestión de sus bosques y la contención de la deforestación, en cumplimiento de la Sentencia que reconoce a la Amazonía como sujeto de derechos.


A través de lo discutido en la mesa final de concertación, las partes aprueban el acta de concertación de los asuntos ambientales y la culminación del proceso de consulta con Corpoamazonía para que este proceso se formalice con la adopción por parte del municipio.


Edilma Tapiero Melo, directora territorial Caquetá de Corpoamazonia, destacó el esfuerzo del municipio para incorporar en esta propuesta de revisión general del POT lo concerniente al desarrollo sostenible, las acciones de reducción a cero de la deforestación y la gestión del cambio climático.


Por su parte, Gersón Enrique Gaviria Cuestas alcalde del municipio de El Doncello agradeció el apoyo de Corpoamazonia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que en el marco del proyecto Corazón de la Amazonía han venido prestando asistencia técnica al proceso de concertación ambiental desde su inicio en el mes de febrero del presente año.

Corazón de la Amazonía apoya además este proceso con las Corporaciones CDA (Guainía), Corponariño (Nariño) y CRC (Cauca).


Este proceso fue liderado por Corpoamazonia en el marco de Corazón de la Amazonía. Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.




64 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page