top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

El proyecto Corazón de la Amazonia invitado especial en el Simposio de Proyectos Mega-Eco


El proyecto Corazón de la Amazonia invitado especial en el Simposio de Proyectos Mega-Eco liderado por la Universidad de Pensilvania en Filadelfia


Corazón de la Amazonia, compartió sus principales lecciones aprendidas en temas como acuerdos de conservación, restauración y no deforestación en predios privados y baldíos de la nación, efectividad de manejo en áreas protegidas, aplicación de los instrumentos de salvaguardas para garantizar los mínimos estándares sociales y ambientales con las entidades y comunidades.


Se hizo un énfasis en dar a conocer a los asistentes a este evento internacional el estado de la Amazonia Colombiana a partir de las oportunidades existentes, el uso, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, además de la capacidad técnica y social instalada en los territorios.


Este simposio tuvo como objeto generar un espacio de diálogo mediante transferencia de conocimientos técnicos, para aumentar la capacidad de gobernanza asociada a la sostenibilidad de megaproyectos que se implementan en los diferentes continentes y ecosistemas estratégicos.

Estos Megaproyectos, están directamente asociados a la conectividad de ecosistemas, protección de cuencas hidrográficas, anti-desertificación y recuperación de humedales en ciudades metropolitanas.


Esta participación fue liderada por Banco Mundial a través de la gerente del Programa ASL Ana María Gonzalez y Fernanda Calderón desde Corazón de la Amazonía. El espacio además permitió generar contactos y articulaciones para mantener una estrecha comunicación con los demás megaproyectos para facilitar pasantías, intercambios y transferencia de tecnología, promoviendo la interoperabilidad de información para la sostenibilidad de los ecosistemas.


Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page