top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Hoy celebramos el #DíaMundialDeLosHumedales



Hoy celebramos el #DíaMundialDeLosHumedales


La alcaldía de Puerto Nariño y la Asociación de Autoridades Indígenas – ATICOYA de Puerto Nariño Amazonas y el proyecto Corazón de la Amazonía, celebramos el #DíaInternacionaldelosHumedales bajo el lema: “Vida entrelazada, los humedales y las personas”.


Hemos construido una agenda conjunta con la comunidad y las organizaciones de base que tienen presencia activa en el territorio, con el propósito de generar apropiación social y apoyar el proceso de conservación que venimos adelantando en el Humedal Ramsar Lagos de Tarapoto, buscando un desarrollo sostenible y mejorar nuestra calidad de vida.


A través del juego, la pintura, la música, el diálogo y las costumbres ancestrales hoy celebramos vivir con uno de los ecosistemas más ricos del planeta.


Tú nos podrás acompañar en esta fiesta, ya que por primera vez tendremos transmisión en vivo de todas las actividades a través de la Radio Tropical con su programa Amazonía al Día.


Este ejercicio además cuenta con el apoyo de la Fundación Omacha, la Fundación Natutama, FONTURAMA, los Vigías de los Lagos de Tarapoto y los Grupos Culturales de la zona.


Corazón de la Amazonía opera en el territorio con financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en coordinación con Parques Nacionales, los institutos IDEAM y SINCHI, la corporación CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.






6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page