top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Núcleo de Desarrollo Forestal y Biodiversidad Paraíso Amazónico en Caquetá en marcha



Núcleo de Desarrollo Forestal y Biodiversidad Paraíso Amazónico en Caquetá en marcha


Las comunidades que integran el Núcleo de Desarrollo Forestal y Biodiversidad NDFyB Paraíso Amazónico, que cuenta con familias de las veredas de Pizarra e Isla Grande del municipio de Solano en Caquetá, participaron de la Misión Empresarial y de Intercambio de Experiencias que se realizó en Puerto Asís (Putumayo).


En dicho espacio organizaciones y empresas de Aprovechamiento Forestal Sostenible de no Maderables dieron a conocer sus avances y retos en el uso sostenible del bosque. Como el caso de la palma de Asaí y abejas sin aguijón.


De igual manera participaron en un taller de fortalecimiento y generación de confianza en el marco de la metodología de metodología Escuela de Campo que se llevó a cabo en el Centro Experimental Amazónico de Corpoamazonia. Durante la jornada se desarrollaron temas como la importancia del papel del hombre y la mujer con enfoque de género, y comunicaciones para el manejo de celulares y redes sociales de manera estratégica. Esto en el marco de la articulación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO y el Proyecto Corazón de la Amazonía.


Además, con el acompañamiento del Instituto de Investigaciones Amazónicas SINCHI, se realizó la capacitación en la metodología del Inventario Forestal Nacional - IFN, liderado por el IDEAM, para conocer el estado actual de los bosques en Colombia.


Esta Capacitación tiene como propósito, sentar las bases para la elaboración del Plan de Manejo Forestal del NDFyB Paraíso Amazónico con enfoque en forestaría comunitaria.


Todas las actividades desarrolladas se enmarcan en las directrices del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, referente a la necesidad de articular la cooperación internacional en el uso y manejo sostenible de los bosques naturales en la Amazonía colombiana.


Este proceso es liderado por Corpoamazonía en el marco de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page