top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Núcleo de Economía Forestal y Biodiversidad Tarapacá Amazonas en marcha de la mano de las mujeres



Núcleo de Economía Forestal y Biodiversidad Tarapacá Amazonas en marcha de la mano de las mujeres


El Núcleo de Tarapacá viene avanzando de la mano con la Asociación de Mujeres de Tarapacá ASMUCOTAR. Ellas están desarrollando actividades basadas en el aprovechamiento sostenible del fruto Camu-Camu. Para esto están fortaleciendo sus capacidades productivas y organizacionales, para generar su propio modelo de negocio.


Además, se realizan actividades de conformación y empoderamiento de la comunidad campesina Israelita, ubicada en Puerto Ezequiel sobre rio Putumayo, donde se capacitan en la metodología del inventario forestal nacional – IFN, diseñada por IDEAM. Lo anterior con el fin de profundizar en el conocimiento de la oferta forestal de sus boques e iniciar la formulación del Plan de Manejo Forestal Sostenible de productos maderables y no maderables del Núcleo de la Economía Forestal y la Biodiversidad de Tarapacá para el bosque de 10.000 hectáreas.


Este proceso es liderado por Corpoamazonía en el marco de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page