top of page

Proyecto GEF Corazón de la Amazonía trabaja con comunidades y autoridades indígenas

  • Foto del escritor: Corazón de la Amazonía
    Corazón de la Amazonía
  • 13 ago 2019
  • 1 Min. de lectura


El Proyecto GEF Corazón de la Amazonía trabaja con comunidades y autoridades indígenas en el fortalecimiento de su gobernanza y cultura para el mantenimiento de la conectividad y el uso sostenible de sus territorios.


Con los resguardos vinculados a la ampliación de Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete; la gestión del Parque Nacional Natural La Paya; el proceso de Ramsar Estrella Fluvial Inírida y Lagos de Tarapoto.


Cerca de 640 mil hectáreas de bosque bajo manejo sostenible con ACIMA - Zona de Protección Especial Alto Mirití y Área de interés común para PNN Serranía de Chiribiquete, Resguardo Nonuya de Villazul y Resguardo Mirití-Paraná.


Más de 1.700 representantes de Resguardos Indígenas (Mirití – Paraná y Nonuya de Villazul, Aduche, Puerto Zábalo) con acciones de fortalecimiento de gobernanza, recuperación de conocimientos ancestrales y soberanía alimentaria.


Apoyo a la recuperación de conocimientos y semillas tradicionales con mujeres del resguardo de Mirití Paraná 76 semillas propias recuperadas, Identificación de semillas propias de 3 etnias (Yucuna-Matapí, Tanimuca – Letuama y Tuyuca), Caracterización del sistema tradicional chagra, identificación de cambios en el cuidado de la chagra


Recuperación de los saberes ancestrales de los tradicionales en el conocimiento de 400 especies de árboles para legado de las nuevas generaciones a través del Museo de las Maderas.

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia


 
 
 

Comments


corazon_amazonia_sin_fondo.png

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

bottom of page