• Corazón de la Amazonía

Solicitud de cotización para elaborar estudio de mercado.

Actualizado: 6 may



Las personas interesadas deben emitir una cotización con el siguiente objeto: “Brindar herramientas e insumos de capacitación, realización de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, gestionar procesos de intercambio de experiencias en temas priorizados en el marco del proyecto Corazón de la Amazonía”.


Plazo: Se recibirán cotizaciones hasta el 13 de mayo de 2022


Enviar a nombre de: Patrimonio Natural Fondo para la Biodiversidad y Áreas protegidas - NIT 900064749-7


Los interesados deben enviar sus propuestas al correo:

Doris Fajardo dfajardo@patrimonionatural.org.co.


Agradecemos enviar la información que ustedes consideren pertinente para cada uno de los eventos propuestos, se requiere sea detallado lo mejor posible en cuanto a actividades / productos a desarrollar por cada uno, personal que ustedes consideran necesario para el desarrollo de estos eventos, tiempo para la implementación en el caso de los eventos 1 al 3 y forma de pago.



Nombre Proceso:

Brindar herramientas e insumos de capacitación, realización de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, gestionar procesos de intercambio de experiencias en temas priorizados en el marco del proyecto Corazón de la Amazonía.


Objeto Propuesto:

Brindar herramientas e insumos de capacitación, realización de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, gestionar procesos de intercambio de experiencias en temas priorizados en el marco del proyecto Corazón de la Amazonía.


Requerimientos: Se adelantarán 4 cuatro tipos de eventos-actividades para el desarrollo de esta consultoría.


1. Eventos de Capacitación:

Se entiende por los espacios que se faciliten de manera virtual con un promedio de 25 a 30 personas que participen efectivamente del espacio (convocados por el contratante), con una duración de 8 horas distribuidas acorde a la metodología propuesta para su desarrollo, la cual debe abarcar contenidos ambientales, exponer casos, generar ejercicios de práctica, consulta con los ponentes e intercambio de ideas. Los talleristas serán proporcionados por el contratante. Estas capacitaciones serán dirigidas tanto para actores internos como externos del Proyecto.


Fase I Ruta de Trabajo y Cronograma:

Establecer una ruta de trabajo para eventos de capacitación y proponer las actividades a desarrollar mediante un cronograma de actividades.


Fase II Construcción de los contenidos, líneas temáticas y temas priorizados:

Se realizarán mínimo dos eventos de capacitación. Se debe desarrollar una hoja de ruta para cada evento que debe incluir como mínimo agenda, manejo de herramientas, tiempos, procedimientos, responsables, aplicación de encuesta de satisfacción (formato suministrado por el contratante) y resultados esperados. y costos adicionales (si aplica detallarlos).


Fase III Implementación:

De acuerdo con el cronograma propuesto, se requiere den a conocer la metodología y logística que proponen para el desarrollo de dos 2 eventos de capacitación. Estos deben estar debidamente costeados.


Fase IV Medición de satisfacción, Sistematización y productos de comunicación y divulgación:

Se deberá llevar un registro de cada una de las actividades que dé cuenta del desarrollo de las capacitaciones, y que se consolide en un documento de sistematización final el detalle, el alcance, testimonios de los participantes, lecciones aprendidas y recomendaciones. Además, se requiere la generación de productos divulgativos (piezas audiovisuales multiformato) que permitan dar cuenta del avance para publicarlos en diferentes canales masivos del proyecto, en esta fase se contará con el apoyo del equipo de comunicaciones del Proyecto.


2. Eventos de Socialización:

Se entiende por los espacios que se faciliten de manera virtual con aforo ilimitado, con un promedio de duración de 2 dos horas, que queden grabados y colgados en diferentes canales con el fin de poder acceder a ellos posteriormente. Los ponentes serán suministrados por el contratante.


Fase I Ruta de Trabajo y Cronograma:

Establecer una ruta de trabajo para los eventos de socialización dando alcance a los principales objetivos y metas que se definan por el contratante, para tal fin se debe proponer las actividades a desarrollar mediante un cronograma teniendo en cuenta que los insumos generales serán entregados previamente por el contratante.


Fase II Construcción de los contenidos, líneas temáticas y temas priorizados:

Se realizarán mínimo doce 12 eventos de socialización con temáticas diferentes enfocadas al sector ambiente. Se debe desarrollar una hoja de ruta para cada evento que debe incluir agenda, metodología, convocatoria, manejo de herramientas, tiempos, procedimientos, responsables, resultados esperados y costos adicionales (si aplica detallarlos).


Fase III Implementación

De acuerdo con el cronograma propuesto, se requiere den a conocer la metodología y logística que proponen para el desarrollo de los doce 12 eventos de socialización. Estos deben estar debidamente costeados.


Fase IV Medición de satisfacción, Sistematización y productos de comunicación y divulgación:

Se deberá llevar un registro de cada una de las actividades que dé cuenta del desarrollo de las socializaciones, y que se consolide en un documento de sistematización final el detalle, el alcance, testimonios de los participantes, lecciones aprendidas y recomendaciones. Además, se requiere la generación de productos divulgativos (piezas audiovisuales multiformato) que permitan dar cuenta del avance para publicarlos en diferentes canales masivos del proyecto, en esta fase se contará con el apoyo del equipo de comunicaciones del Proyecto.


3. Eventos de intercambio de experiencias:

Se entiende por los espacios que se faciliten de manera virtual, con un alcance de 25 a 30 personas que participen efectivamente del espacio, con una duración de 3 a 4 horas, en donde los participantes (convocados por el contratante) puedan compartir experiencias, intercambiar conocimiento y resolver dudas. Los ponentes serán suministrados por el contratante.


Fase I Ruta de Trabajo y Cronograma:

Establecer una ruta de trabajo para los eventos de intercambio de experiencias dando alcance a los principales objetivos y metas que se definan por el contratante, para tal fin se debe proponer las actividades a desarrollar mediante un cronograma teniendo en cuenta que los insumos generales serán entregados previamente por el contratante.


Fase II Construcción de los contenidos, líneas temáticas y temas priorizados:

Se realizarán mínimo tres 3 eventos de intercambio de experiencias con temáticas diferentes enfocadas al sector ambiente. Se debe desarrollar una hoja de ruta para cada evento que debe incluir agenda, metodología, manejo de herramientas, tiempos, procedimientos, responsables, resultados esperados y costos adicionales (si aplica detallarlos).


Fase III Implementación:

De acuerdo con el cronograma propuesto, se requiere den a conocer la metodología y logística que proponen para el desarrollo de los tres 3 eventos de intercambio de experiencias. Estos deben estar debidamente costeados.


Fase IV Medición de satisfacción, Sistematización y productos de comunicación y divulgación:

Se deberá llevar un registro de cada una de las actividades que dé cuenta del desarrollo de los eventos de intercambio de experiencias, y que se consolide en un documento de sistematización final el detalle, el alcance, testimonios de los participantes, lecciones aprendidas y recomendaciones. Además, se requiere la generación de productos divulgativos (piezas audiovisuales multiformato) que permitan dar cuenta del avance para publicarlos en diferentes canales masivos del proyecto, en esta fase se contará con el apoyo del equipo de comunicaciones del Proyecto.


4. Diseño de Pasantías

Se entiende como el diseño de la convocatoria, metodología y requerimientos para el desarrollo de pasantías que propicie la capacitación o práctica profesional que desarrolla una persona de alguna de las entidades socias, con el fin de que adquiera conocimiento y experiencia de campo para desempeñarse en el proyecto. Esta capacitación o fortalecimiento se deberá desarrollar en un máximo 6 meses.


Las temáticas están enfocadas al marco ambiental de la Amazonia.


Los interesados deben enviar sus propuestas al correo: Doris Fajardo dfajardo@patrimonionatural.org.co.


Agradecemos enviar la información que ustedes consideren pertinente para cada uno de los eventos propuestos, se requiere sea detallado lo mejor posible en cuanto a actividades/productos a desarrollar por cada uno, personal que ustedes consideran necesario para el desarrollo de estos eventos, tiempo para la implementación en el caso de los eventos 1 al 3 y forma de pago.


Fecha límite de recepción de propuesta: 13 de mayo del 2022.


Cualquier solicitud de aclaración favor realizarla al correo electrónico indicado anteriormente estas se recibirán hasta el 12 de mayo del 2022.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org



99 visualizaciones0 comentarios