top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Vigías de Lagos de Tarapoto - Encuentro para fortalecer su gobernanza a través del conocimiento de sus recursos.



Vigías de Lagos de Tarapoto - Encuentro para fortalecer su gobernanza a través del conocimiento de sus recursos.


Desde hoy se dieron cita 30 vigías del Lago Tarapoto, 15 guardias ambientales y representantes del Resguardo TICOYA, en la Maloka Yagua ubicada en Puerto Nariño Amazonas, para compartir y fortalecer sus conocimientos frente a temas relacionados con los peces del sitio Ramsar.


El encuentro contó con la participación del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas - SINCHI para profundizar en lo relativo a especies de peces que son parte de sus prácticas de pesca y acciones de conservación que realizan las comunidades en los lagos de la zona.


Durante el espacio además se acuerda de manera colectiva la organización de los turnos de vigilancia y control que se realizará durante el segundo semestre del año, para garantizar que se cumpla con la implementación de los acuerdos de pesca hechos por la comunidad.


Además, se priorizaron acciones estratégicas para fortalecer el proceso de los vigías como colectivo y como actor que propende por la conservación y la autonomía territorial en el cumplimiento de los acuerdos en épocas de verano e invierno.


Este proceso el liderado por el Ministerio de Ambiente en coordinación con el Resguardo de TICOYA, en el marco de la implementación de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page