Corazón de la Amazonía

27 de sep de 20211 min.

Turismo de Naturaleza - Una apuesta para el desarrollo y la conservación.

En el marco del #DíaMundialDelTurismo destacamos el trabajo de las comunidades y las entidades del Guaviare vienen adelantando para consolidar la propuesta turística en la Reserva Forestal Protectora Nacional Serranía La Lindosa - Angosturas II.

El turismo de naturaleza es una estrategia de conservación y conectividad de lugares megadiversos y se convierte en fuente de desarrollo sostenible de las comunidades que lo lideran. En el en el marco de la implementación del Proyecto GEF Corazón de la Amazonía. La Corporación CDA ha generado diferentes instrumentos para el ordenamiento del turismo de naturaleza que serán incorporados de manera participativa en el plan de manejo para la gestión y administración del área.

El Proyecto ASL Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente e implementado por el Banco Mundial, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el asocio de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, las Corporaciones para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA, y del Sur de la Amazonia Corpoamazonia y Patrimonio Natural.

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.
 

 
https://twitter.com/CorazonAmazonia
 

 
https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia
 

 
www.corazondelaamazonia.org

180
0