• Corazón de la Amazonía

Asociaciones Indígenas relacionadas con el Parque La Paya aportaron a la nueva etapa de Programa ASL



Siguiendo protocolos de bioseguridad, del 12 al 16 de octubre se llevó a cabo la primera socialización de GEF 7 con las Asociaciones indígenas ACIPS, APKAC y ACILAPP que hacen parte del Acuerdo Político de Voluntades (APV) con el Parque Nacional Natural La Paya.


Este espacio contó con la participación de los gobernadores, autoridades tradicionales y líderes de las 13 comunidades indígenas, quienes evaluaron y analizaron las principales acciones que se adelantan en el año 2020 en el marco del proceso de documentación del APV en sus años de implementación (2016-2019).


Así las cosas, se definieron agendas con cada asociación orientadas a generar encuentros entre autoridades ancestrales para revisar las situaciones territoriales y consolidar los planes de acción a concertar en el mes de febrero del 2021 para la siguiente fase del Programa ASL 2 Corazón de la Amazonía.


El evento finalizó con una toma de remedio con la planta sagrada del yagé con el pueblo Siona, para la armonización del proceso indígena.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org




6 vistas0 comentarios