top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Celebramos junto con Coomagua un futuro posible con los bosques


8 mil hectáreas que aprovecharán sosteniblemente 97 familias vecinas al Parque Chiribiquete


De manos de la Corporación CDA la Cooperativa Multiactiva Familias del Chiribiquete Coomagua, recibió el permiso de aprovechamiento del bosque como parte del proceso que vienen haciendo para generar un desarrollo sostenible en el Guaviare.


Esto, como un paso más en el proceso de alrededor de seis años que vienen construyendo entorno a la Forestería Comunitaria con el apoyo de varias entidades y organizaciones para que 97 familias de 7 veredas, aprovechen de manera sostenible 8 mil hectáreas de bosques que a su vez son una importante zona de amortiguación del área nacional protegida más grande de Colombia: el Parque Nacional Natural Chiribiquete.


Este permiso de aprovechamiento se da gracias al estudio que aportó la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.


“Hoy estamos dichosos recibiendo este permiso para que nuestra cooperativa y nuestras familias puedan darle un propósito al bosque y que nos de rentabilidad. Este reconocimiento es para todas esas personas y entidades que nos han acompañado en este proceso” manifestó el presidente de Coomagua Hermides Moreno.


La CDA viene trabajando en el proceso de forestería comunitaria en el marco de la implementación del proyecto Corazón de la Amazonía.


Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page