top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Comunidades e instituciones que le apuestan a la conservación y el uso sostenible, se fortalecen en


Representantes de comunidades del Guaviare y del Bajo Caguán, Caquetá que vienen apostándole a una economía sostenible basada en el bosque a través de acuerdos de conservación y no deforestación, participaron de la jornada de “Intercambio de conocimiento sobre Manejo Forestal Sostenible – Propiedades técnicas de algunas especies maderables y no maderables de la Amazonia colombiana y economía forestal”, liderada por el Instituto de Estudios Científicos Amazónicos SINCHI y la Universidad Distrital. Intercambio que se llevó a cabo en San José de Guaviare durante el 4, 5 y 6 de diciembre. Allí también se contó con la participación de CORPOAMAZONIA, CDA y la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Guaviare, entre otros.


Los asistentes al espacio de fortalecimiento pudieron conocer aspectos relacionados con las propiedades de especies forestales, manejo forestal sostenible, productos no maderables, economía forestal, mediciones y criterios para selección de especies vegetales, técnicas para el aprovechamiento forestal, medición e identificación de especies para procesos de restauración.


Este proceso hace parte de la implementación del Proyecto ASL -Corazón de la Amazonia que busca fortalecer la gobernanza en el territorio y generar conectividad entre los ecosistemas de vital importancia para el país.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia

www.corazondelaamazonia.org

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page