top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Con resultados positivos culmina misión de supervisión del Banco Mundial



Presentación de resultados, monitoreo y desarrollo de acciones


El Programa ASL - GEF Corazón de la Amazonía presentó un balance positivo en las acciones implementadas en el primer semestre del 2020. Esto gracias al esfuerzo de las entidades socias y las comunidades campesinas e indígenas del área de intervención del Proyecto, que bajo condiciones de bioseguridad y sobre llevando las restricciones que se derivaron de la pandemia, lograron los excelentes resultados.


La misión de supervisión que es liderada por el Banco Mundial, se realiza cada semestre con el fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del proyecto y el avance en los resultados propuestos. La jornada de dos días se desarrolló virtualmente y estuvo presidida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como líder de esta iniciativa y contó con la participación de las entidades socias y quienes implementan el Proyecto en el territorio. También acompañó esta Misión el Departamento de Planeación Nacional.


En este espacio se detallaron los avances en aspectos relacionados con el fortalecimiento de la gestión y creación de áreas protegidas, a la gobernanza de pueblos indígenas y comunidades campesinas, en el monitoreo y reporte de la deforestación, en la articulación con sectores para disminuir la deforestación, en la suscripción e implementación de acuerdos de conservación, restauración y no deforestación y mantenimiento de sistemas agroforestales y el manejo de especies amenazadas de flora, fauna que contribuyen a la conectividad.


Ana María González cogerente del Programa ASL del Banco Mundial manifestó: “Tengo un sentido de admiración con lo que hemos visto durante estos días, porque uno llega con la prevención de que muchas cosas están detenidas por efectos de la pandemia y de la situación de orden público; pero la resiliencia del equipo del proyecto y de las comunidades es impresionante, y buena parte de eso es por el compromiso de las entidades y los lazos de confianza que se han tejido con las comunidades. Eso demuestra que el proceso tiene un alto grado de empoderamiento y trasciende a los compromisos de las salvaguardas ambientales y sociales”.


El Programa ASL - GEF Corazón de la Amazonía se implementa por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, el IDEAM, el Instituto de Investigaciones SINCHI, Corpoamazonia, CDA y Patrimonio Natural. Es coordinado por el Banco Mundial y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente. (GEF por sus siglas en inglés)


Si quiere conocer más acceda aquí a la presentación de resultados: https://a1842129-cc74-41a9-8d73-6987fb632ae0.usrfiles.com/ugd/a18421_85c94d46380c4255ae436d48c9277198.pdf


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page