top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Conservación y restauración de los bosques: un compromiso de los productores rurales



88 familias del municipio de Calamar avanzan de manera satisfactoria en la implementación de los acuerdos de conservación, restauración y no deforestación, en el marco de la planificación predial sostenible suscritos en el año 2021.


Junto con el acompañamiento de la Corporación CDA y el proyecto ASL Corazón de la Amazonía, estas familias que pertenecen a las veredas de Altamira, Brisas del Itilla, Caño Caribe, Diamante I y II, El Progreso, La Ceiba, La Cristalina, La Esmeralda, Las Damas, La Gaitana, La Primavera, Patio Bonito Alto y Bajo, Puerto Cubarro, Puerto Gaviotas, Tierra Negra; continúan con el compromiso pactado y con la convicción de los beneficios de la conservación de sus bosques.

La restauración ambiental en zonas de recarga hídrica es otra de las acciones que se viene desarrollando adecuadamente en cada finca. Así es que actualmente se han establecido 188 hectáreas con aproximadamente 21.808 árboles de especies forestales protectoras para la conservación de los bosques y el agua, recursos naturales vitales para los seres vivos y los sistemas productivos.


Durante la jornada de trabajo que se efectuó del 15 al 16 de febrero de 2022, se contó con la participación de la comunidad, quienes hicieron un recuento de las acciones desarrolladas hasta el momento.


Adicionalmente se concertó la programación de actividades para el primer semestre del 2022, donde se espera culminar con la siembra de especies forestales productoras, aislamiento del modelo de restauración ambiental, siembra de frutales para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y ejercicios de restauración ambiental comunitaria con el fin de incentivar a los niños, jóvenes y demás familias a sumarse en la ruta de la conservación y la sostenibilidad de la Amazonia.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page