top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corazón de la Amazonía con FICAMAZONIA



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de Corazón de la Amazonia y Corpoamazonia se articulan con el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de la Amazonía FICAMAZONIA, teniendo en cuenta la importancia de este tipo de espacios culturales y educativos que permiten llegar desde diferentes maneras a actores estratégicos de lo local, lo regional y lo nacional y sensibilizarlos frente a la realidad de la Amazonia que nos une como país.


De esta manera nos estaremos vinculado con los diferentes espacios académicos, culturales y divulgativos que contempla la ambiciosa agenda del Festival, en donde estaremos exponiendo nuestra propuesta del “Museo de las Maderas” junto con Tropembos y dando a conocer la apuesta que junto con Parques Nacionales hemos trabajado con la mujeres del resguardo de Mirití Paraná junto al Parque Chiribiquete, además del trabajo que se ha venido haciendo en torno al apoyo en diferentes instancias para el cumplimiento de la Sentencia 4360.


También tendremos un espacio para generar encuentros a través de los libros, en donde se hará una cambiatón para compartir conocimientos y diferentes documentos que hablan de nuestros bosques y selvas.


De esta manera vemos en FICAMAZONIA una oportunidad para adelantar un proyecto educativo liderado por Corpoamazonía y generar apuestas continuas en el territorio con comunidades locales en el fortalecimiento de capacidades para que sean ellos los que puedan narrar a través del cine la cotidianidad de esa región.


En el 2020, queremos generar una dinámica a más largo plazo con el capítulo Caquetá que generará el festival, para lo cual desde ya estamos trabajando en una articulación para que este departamento pueda involucrarse en este proceso alrededor de otras miradas de la Amazonia.

A través de películas, conferencias y diálogos sociales, Ficamazonia examinará y dará voz a los muchos problemas sociales y políticos en juego en la Amazonía moderna. Ficamazonia 2019: un foro importante, inspirador y hermoso para las ideas y debates que darán forma al futuro de la Amazonía y, con ella, al mundo.


Corazón de la Amazonía es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuenta con el aporte del IDEAM, Parques Nacionales Naturales, el Instituto SINCHI, Corpoamazonia, CDA y Patrimonio Natural, y es implementado con el Banco Mundial bajo el programa de Paisajes Sostenibles de la Amazonia (ASL) con la financiación del GEF.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page