top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corpoamazonía promueve el manejo forestal sostenible



Corpoamazonía promueve el manejo forestal sostenible para la conformación de núcleos de economía forestal y biodiversidad


Corpoamazonía viene generando diversas acciones para darle cumplimiento a la Sentencia que toma a la Amazonía como Sujeto de Derecho. Es así que viene incentivando un enfoque de desarrollo de manejo forestal sostenible, para hacer uso de los bienes y servicios de la biodiversidad, como los productos maderables y no maderables, aprovechados mediante un correcto manejo de bosques naturales.


En este orden de ideas, promueve el Manejo Forestal Sostenible dentro de las áreas priorizadas para la conformación de los Núcleos de la Economía Forestal y de la Biodiversidad (NEFyB) como es el caso de Solano y Bajo Caguán en el Caquetá para fortalecer la Gobernanza Forestal con las comunidades campesinas que habitan las áreas priorizadas.


De acuerdo con esta Sentencia el gobierno nacional y las entidades involucradas, deben articular el el uso, manejo y protección de la Amazonía. Además de frenar el rápido deterioro del ecosistema, y cumplir el objetivo de garantizar la permanencia de la Amazonia Colombiana y que las generaciones futuras puedan disfrutarla.


Este proceso es liderado por Corpoamazonia en el marco de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page