top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corporaciones firmaron🤝Pacto por la Amazonía Viva 🌳



🔔Hoy es un día histórico para la Amazonia Colombiana, ya que en Mocoa (Putumato), las corporaciones CDA, CORPOAMAZONIA, CORMACARENA, CORPONARIÑO y CORPORINOQUIA y otras autoridades ambientales regionales de Colombia 🤜🤛acordaron suscribir el Pacto de las Autoridades Ambientales para la Promoción del Desarrollo Sostenible y el Fortalecimiento de la Gobernanza en los Núcleos de Mayor Deforestación🪵en la Amazonía y Orinoquía Colombiana🇨🇴.


Las selvas conservan la biodiversidad 🦎🦇🦈 y brindan un importante flujo de bienes, servicios y valores ambientales💦 y culturales 🏵️ para el bienestar de comunidades que habitan en ellas. 🆘 No obstante, en Colombia, vienen siendo afectadas por la deforestación ilegal y la degradación del suelo.


Esta iniciativa es respaldada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – ASOCARS, que representa a las 33 autoridades ambientales que tienen presencia en el territorio nacional y espera promover la adhesión, mediante acuerdos o alianzas específicas, de diferentes sectores sociales, económicos, académicos y políticos, para un trabajo en conjunto por la conservación, preservación, restauración y uso sostenible de los recursos naturales no renovables de la Amazonía.


💚Corazón de la Amazonia💚, acompaña el evento y promueve la articulación con diferentes actores locales, instituciones e industriales para la complementariedad de acciones y la gestión para el desarrollo sostenible de la Amazonia Colombiana. Este evento hizo parte de la conmemoración de los 25 años de ASOCARS y el festival FICAMAZONÍA 2021.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page