top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Corredores de Conectividad priorizados para mantener la conexión Andes-Amazonia-Orinoquia

Actualizado: 12 feb




La Amazonia cuenta con la mayor diversidad de géneros y especies terrestres a nivel mundial, prestando múltiples servicios de los que dependen comunidades humanas y naturales. Los corredores de conectividad ecológica son espacios o franjas relativamente lineales que permite el flujo de organismos entre áreas o parches dispersos, posibilitando las relaciones entre sus hábitats, especies, poblaciones, genes. Las presiones humanas sobre el ecosistema amazónico (industriales, agropecuarias, mineras, forestales, viales, etc., legales e ilegales), han generado pérdida de importantes áreas de bosque y su biodiversidad, su fragmentación y degradación, lo que hace necesario restablecerlas mediante diversos mecanismos.

Los ocho corredores priorizados son una estrategia de protección para mantener y restablecer la conectividad entre los Andes – Amazonia – Orinoquia, con el objeto de garantizar la conservación de la biodiversidad, la integridad del funcionamiento territorial y su consideración en la toma de decisiones estratégicas para la planeación, gestión e intervención sectorial y regional.


Conozca y descargue las infografías interactivas con la caracterización demográfica, social, ambiental y de gestión institucional de los Corredores de Conectividad Ecológica



Web_Amazonía_corredores_afiches_Completos V3
.pdf
Download PDF • 48.60MB

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.




1124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page