top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Encuentro de abuelas y seguidores de la medicina tradicional



Por la conservación de los saberes y la biodiversidad del Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi Ande - Encuentro de abuelas y seguidores de la medicina tradicional.

En el marco de la implementación de Corazón de la Amazonía ASL Parques Nacionales Naturales de Colombia facilitó dos espacios de diálogo entre abuelas kofanes y seguidores de la medicina tradicional en los Resguardos de Santa Rosa de Guamúez y Yarinal (Putumayo), con el objetivo de promover un intercambio de saberes entre las comunidades y la institución generando puntos de encuentro sobre la valoración e importancia del Santuario.


Para Oscar Jaimes profesional de investigación y monitoreo del Santuario estos espacios son de gran importancia ya que “No solo se conservan las plantas, sino el conocimiento, no tiene sentido solo conservar lo biológico sin lo cultural, eso es lo que le da sentido a la misión de esta área protegida”.


Este tipo de acciones se enmarcan en las estrategias de fortalecimiento a la gobernabilidad de las instituciones en el territorio y el reconocimiento de los saberes tradicionales de las comunidades indígenas que ancestralmente han generado una conexión con su territorio conectando la biodiversidad con su cultura y el uso sostenible.


Corazón de la Amazonía ASL es una iniciativa interinstitucional de la que hacen parte el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales, Ideam, el Instituto Sinchi, Corpoamazonia, CDA y Patrimonio Natural, es implementada por el Banco Mundial y financiada por el GEF.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.



87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page