top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Herramienta de manejo para Serranía La Lindosa Angosturas II en proceso de aportes con comunidades



Las comunidades del Guaviare relacionadas con la Reserva Forestal Protectora Nacional Serranía La Lindosa Angosturas II podrán aportar desde sus experiencias al documento de Plan de Manejo que se viene consolidando de manera participativa.


El proceso que viene siendo liderado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA en el marco de Corazón de la Amazonía con el apoyo de la WWF y USAID para generar una herramienta de efectividad para el manejo de esta área protegida de gran importancia para el Guaviare y la Amazonía Colombiana.


Dentro del proceso la CDA ha venido socializando este plan de manejo en espacios como el Consejo de Comanejo, que contó con la participación de diferentes actores comunitarios e institucionales. Durante la jornada se detallaron los componentes del plan como su diagnóstico, propuesta de ordenamiento y ejes estratégicos que han partido de las prioridades identificadas en el territorio, teniendo en cuenta los objetivos de conservación establecidos para un periodo a cinco años.


El Proyecto ASL Corazón de la Amazonia es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente e implementado por el Banco Mundial, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el asocio de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Institutode Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, las Corporaciones para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA, y del Sur de la Amazonia Corpoamazonia y Patrimonio Natural.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org








105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page