top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Infraestructura vial verde, un reto para la Amazonia



Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas que hacen parte de la iniciativa Forestería Comunitaria de Asocapricho y representantes de 108 familias participaron de un encuentro en la vereda Caño Nilo del municipio de San José del Guaviare, con el fin de conocer la normatividad y los criterios ambientales que se deben tener en cuenta en proyectos de infraestructura vial en la Amazonia.


El espacio fue facilitado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA en el marco de la implementación del proyecto ASl Corazón de la Amazonía, y contó con la orientación de la gobernación del Guaviare que en donde se socializó el proceso, los avances y la ruta de intervención del Plan Vial del Departamento adoptado en el año 2018.

De igual manera se presentó la metodología técnica de criterios ambientales propuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la priorización de accesos terrestres contenidos en los planes viales municipales.


El ingeniero Luis Orlando Castro Acosta, Director Seccional Guaviare de la CDA, reafirmó a los representantes comunitarios el compromiso de la entidad en seguir implementando programas y proyectos en el territorio que propendan por la conservación, protección, recuperación, conocimiento y aprovechamiento sostenible del ambiente y los recursos naturales, así como la gestión interinstitucional territorial y de cooperación nacional e internacional enfocados en garantizar la sostenibilidad de la Amazonía colombiana.


"Por una Amazonia Sostenible para Todos"


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page