top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Manejo del Parque Natural Regional Miraflores y Picachos con el aporte de comunidades campesinas



Como parte de la promoción y socialización de la declaración del Parque Natural Regional Miraflores y Picachos, Corpoamazonia sostuvo un espacio de diálogo con representantes de la Zona de Reserva Campesina de la cuenca del río Pato y Valle de Balsillas con el fin de socializar el proceso del Parque Natural Regional Miraflores y Picachos que se declaró en el 2018, y recibir aportes en el proceso de formulación del plan de manejo del área protegida.


En este espacio participaron delegados de la dirección territorial Caquetá de Corpoamazonia, la Asociación Municipal de Colonos del Pato AMCOP y de las juntas de acción comunal de algunas de las veredas de la Zona de Reserva Campesina de la cuenca del río Pato y Valle de Balsillas, el ejercicio se efectuó el pasado 8 de octubre en la Inspección de Guayabal (San Vicente del Caguán).


La formulación del Plan de Manejo del Parque Natural Regional está siendo desarrollado por la Universidad de la Amazonía con el apoyo del Proyecto ASL Corazón de la Amazonia.


Durante la sesión de trabajo, también se socializaron los avances de algunas de las actividades de restauración y conectividad ecosistémica que se tienen previsto realizar en el marco de Proyecto y que se implementarán entre los años 2022 y 2024.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page