top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Naturaleza y aventura alrededor del agua


Cerramos nuestra gira de saberes en Maravillas del Güejar, conocido como la joya del Meta, donde nuestros 22 productores y productoras rurales del Guaviare, disfrutaron es la majestuosidad del río, la adrenalina producida por las corrientes de agua y la tranquilidad del canto de la naturaleza.


El turismo de naturaleza es tendencia en el mundo y el Guaviare es uno de los destinos emergentes que se quiere consolidar como uno de esos destinos a nivel mundial, debido al sinnúmero de escenarios que atesoran los parajes naturales más hermosos de la selva amazónica.


Durante el recorrido, conocieron la historia de la iniciativa llamada Maravillas del Güejar, donde la unión familiar, el trabajo comunitario y el acompañamiento de las instituciones, han sido su constante.


De esta manera los participantes de esta gira de intercambio de la Selva al Llano, pudieron compartir e intercambiar saberes para el aprovechamiento y desarrollo sostenible. Además, pudieron comprobar que es posible generar modelos de negocios que se relacionen con el potencial de los ecosistemas de nuestro país.


Este proceso fue liderado por la Corporación CDA en el marco de Corazón de la Amazonía. Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Por una Amazonia Sostenible para todos.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page