top of page

Nuestros bosques, nuestro futuro

  • Foto del escritor: Corazón de la Amazonía
    Corazón de la Amazonía
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

🌿📚 Nuestros bosques, nuestro futuro 🌎✨

26 de enero – Día de la Educación Ambiental


En el Guaviare implementamos la “Guía Nuestros Bosques: Nuestro Futuro”, una iniciativa del Programa Ondas de MinCiencias junto con Corazón de la Amazonía, que fortaleció la investigación escolar y la conciencia ambiental en comunidades educativas de la región.


👩🏽‍🔬👨🏾‍🎓 A través de una metodología participativa, 250 estudiantes trabajaron en la identificación de problemáticas ambientales locales, desarrollando proyectos sobre biodiversidad, cambio climático y prácticas sostenibles, integrando el conocimiento científico con el saber comunitario.


🌱 El proyecto promovió el sentido de pertenencia por el territorio, el pensamiento crítico y la construcción de propuestas reales para la conservación ambiental, demostrando que la educación es clave para proteger la Amazonía.


✅ Una experiencia replicable, con impacto social y ambiental, que apuesta por una educación que investiga, cuida y transforma el territorio.


Corazón de la Amazonía – Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.

Comentarios


corazon_amazonia_sin_fondo.png

Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

bottom of page