top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Pajareritos del Guaviare reconocen la fauna de su territorio - Para la sostenibilidad turística


Un grupo de 20 niñas y niños conforman el grupo de Pajareritos de Cerro Azul en San José del Guaviare.


Ellos vienen reconociendo las aves del Guaviare y para continuar con este proceso de aprendizaje estuvieron participando de una jornada en donde conocieron más características de las aves, de los reptiles, anfibios y mamíferos que habitan el territorio, además de profundizar sobre su función ecológica y aprender sobre otras experiencias de conservación y rescate de fauna silvestre que se adelantan en San José del Guaviare.


El fortalecimiento de la cultura turística, a través de estos escenarios de educación no formal, estimulan la identidad territorial, la valoración social de la naturaleza y la comprensión del importante rol que cumplimos los seres humanos en la conservación de la biodiversidad, siendo esta, una condición necesaria para la sostenibilidad turística.


Es importante que los niños estén vinculados a estos ejercicios ya que es necesario que las futuras generaciones creen un estilo de respetuoso hacia el ambiente.


Este ejercicio fue posible gracias a la articulación entre la Fundación Biodiversidad, Management ando Conservation- BMC, la Reserva Natural Ñupana, Territorios de oportunidad y la Corporación CDA a través del Proyecto Corazón de la Amazonia.


Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Por una Amazonia Sostenible para todos

Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page