top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Planeación conjunta para implementación de acuerdos de conservación, restauración y no deforestación



Por la sostenibilidad de la Amazonía


Junto con las comunidades de las veredas Caño Nilo, Caño Pescada. Caño Lajas, Chuapal, Paraíso, Tortugas, Manaviri, Manantiales la corporación CDA y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible dentro de la implementación del proyecto ASL Corazón de la Amazonía, se realizó la planeación participativa de las acciones que se desarrollarán conjuntamente en el 2022 teniendo en el marco de los acuerdos de conservación, restauración y no deforestación suscritos y el piloto nacional de Forestería Comunitaria.


Entre las actividades priorizadas se encuentran el aislamiento de especies forestales protectoras y productoras en tres hectáreas por predio, restauración ecológica, el desarrollo de un modelo de seguridad alimentaria con frutales para mejorar las condiciones de las familias, la construcción de un estudio técnico para el aprovechamiento de no maderables con la asociación Asocapricho. Labores que permitirán dar continuidad a los procesos establecidos teniendo además en cuenta, la realidad de los territorios.


Actualmente se realizan visitas de seguimiento a cada una de las familias, con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos establecidos y evaluar el modelo de restauración ambiental en zonas de recarga hídrica, donde a la fecha en el municipio de San Jose del Guaviare se han establecido 308 hectáreas que suman 53.728 árboles de especies forestales protectoras y productoras para 104 familias.


La participación de la comunidad es una muestra del compromiso por la sostenibilidad de la Amazonía donde juntos trabajamos por nuestra casa común.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page