top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Siete municipios de la Amazonía avanzan en la ruta de la actualización de sus POT

Actualizado: 16 may 2019



26 de abril de 2019, Florencia (Caquetá). Con la presencia de los equipos técnicos de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Leguizamo, Cartagena del Chairá, Florencia, San Vicente del Caguán, Solano y Puerto Rico de los departamentos del Putumayo y Caquetá, se continúa con la ruta de actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial, según lo estipulado por la Setencia 4360.


Durante la jornada que se efectúo durante el 26 de abril, los equipos de trabajo de cada municipio precisaron el estado de avance de sus procesos para cumplir con la meta y los espacios de aprobación local y regional con los que deben contar los POT antes de ser formalizados.


Además, Corpoamazonia presentó su trabajo en el establecimiento de las determinantes que ha consolidado en un ejercicio detallado para cada municipio y de esta manera brindar las suficientes herramientas para que desde las alcaldías se pueda incorporar valiosa información que influya en la orientación del instrumento de planeación local.


Este ejercicio además es una articulación no sólo a nivel de las alcaldías, sino que permite reforzar las acciones que desde Corazón de la Amazonía se viene generando en la región y establecer puentes con organizaciones de apoyo al proceso como GIZ, TNC entre otras. Se espera que a esta dinámica se vaya integrando próximamente las Gobernaciones y entidades como Parques Nacionales para fortalecer aún más el propósito común de disminuir la deforestación. En el corto plazo la iniciativa Visión Amazonia entrará a reforzar el proceso.


Corazón de la Amazonía – Conectando la biodiversidad con el uso sostenible



CORAZÓN DE LA AMAZONÍA Conectando la biodiversidad con el uso sostenible

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page