Oficina Principal: Corazón de la Amazonía

Calle 72 No. 12 - 65 Piso Sexto (6) - Edificio Digital Ware

PBX: 57 (1) 7562602  

Bogotá, D.C. – Cundinamarca

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Logotipo CA

Manual

Imagen

Plantillas

2020

  • Corazón de la Amazonía

Socialización de experiencias en relación con corredores de conectividad ecológica



La Mesa Técnica Ambiental para la Formulación de Recomendaciones Sobre Infraestructura y Actividades Sectoriales en la Amazonia facilitó un espacio para la socialización de las experiencias (metodologías y ejercicios de identificación de corredores de conectividad ecológica), que diferentes organizaciones han aplicado y realizado en el país en torno a este estratégico tema.


La Jornada permitió conocer los detalles de los avances obtenidos por los diferentes grupos de investigación, concentrándose en compartir los objetivos de los diferentes ejercicios, las metodologías aplicadas, los principales resultados y las perspectivas de corto y mediano plazo.

Participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi (Instituto Sinchi), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (IAvH), la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Fundación Paisajes Rurales, la Fundación Panthera y la Fundación Natura. En calidad de asistentes también participó Parques Nacionales Naturales, el Programa REM – Visión Amazonia y Conservación Natural (TNC).


Al final de las intervenciones se conformó una mesa redonda, en donde se identificaron los principales puntos de articulación y una ruta que pueda generar intercambios de utilidad para el desarrollo de las diferentes iniciativas.


Es pertinente recordar que la Mesa Técnica Ambiental para la Formulación de Recomendaciones Sobre Infraestructura y Actividades Sectoriales en la Amazonia es una instancia técnica creada en el marco de la Iniciativa Corazón de la Amazonía que busca la incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad y mantenimiento de la conectividad ecosistémica en los instrumentos de planeación y gestión, del orden nacional y territorial, de los sectores de agricultura y desarrollo rural, infraestructura vial e hidrocarburos.


La Mesa se encuentra integrada por Minambiente, por medio de la Dirección de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana (DAASU), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el Instituto Sinchi y desde la sociedad civil por la FCDS.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


https://twitter.com/CorazonAmazonia https://web.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia


www.corazondelaamazonia.org