top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Turismo de naturaleza y forestería comunitaria



Integrantes de iniciativas comunitarias indígenas y campesinas visitaron la vereda Nuevo Tolima en donde la CDA viene liderando el proceso para la regulación de la actividad ecoturística y protección del patrimonio cultural.


Dos de las apuestas que se ha venido trabajando en el Guaviare han sido el turismo de naturaleza y la forestería comunitaria como ejemplo de la manera que los ecosistemas de alto valor ambiental y el bosque en pie adquiere un valor fundamental para el desarrollo de las comunidades de la región.


Así representantes de Asocapricho, Corpolindosa y Asoguías, junto con la FCDS, Universidad del Bosque, Gobernacion del Guaviare, tuvieron un diálogo con el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, la CDA, CORPOAMAZONIA, Patrimonio Natural y el Banco Mundial en el marco de la Misión de Medio Término del proyecto GEF Corazón de la Amazonía.


Este tipo de espacios hace parte de los diálogos que los integrantes de la Misión han realizado con varios de los actores locales que vienen implementando el proyecto desde el 2015, con el fin de hacer un balance general de los logros y beneficios.


Ana Maria González cogerente del Programa ASL - Corazón de la Amazonía por parte del Banco Mundial, resaltó la labor que hasta ahora ha desarrollado nuestro país, lo que lo ha llevado a coordinar y liderar acciones en favor de la conservación y el uso sostenible del bosque, desde las comunidades indígenas y campesinas de manera articulada con la institucionalidad. Este es sin duda un ejemplo para la cuenca Amazónica.

Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page