top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Una nueva etapa: un mismo objetivo



Las entidades socias de Corazón de la Amazonía se reunieron con el fin de coordinar y articular las acciones que se desarrollarán en el 2022 para la nueva etapa del proyecto.


Durante la jornada representantes del Ministerio de Ambiente, de Parques Nacionales, del IDEAM, el instituto SINCHI, los directores de Corpoamazonia y la CDA y Patrimonio Natural unificaron líneas de acción frente a temas como restauración, manejo forestal sostenible, forestería comunitaria, áreas protegidas, acuerdos sectoriales, monitoreo y seguimiento, además de dejar planteadas las principales acciones a desarrollar en el 2022.


Esta nueva etapa que cuenta con la financiación del GEF 7, busca consolidar los procesos de fortalecimiento de la gobernanza y la promoción de actividades de uso sostenible de la tierra para reducir la deforestación y conservar la biodiversidad.


El proyecto generará acciones bajo los componentes de: 1. Conectividad de áreas protegidas; 2. Manejo y uso sostenible de los bosques y el agua; 3. Gobierno, políticas e incentivos y 4. Gestión del conocimiento y monitoreo.


Corazón de la Amazonia es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente e implementado por el Banco Mundial, la ejecución está a cargo de Patrimonio Natural en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonia. Corazón de la Amazonia Conectando la Biodiversidad con el uso sostenible.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia www.corazondelaamazonia.org

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page