top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Validación Cartográfica de Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad en Caquetá



Validación Cartográfica de Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad en Caquetá


Corazón de la Amazonia acompañó a la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el desarrollo del taller de validación cartográfica de los Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad NDFyB para el departamento de Caquetá,(Solano, Cuemani, Nueva Ilusión y Ampliación Nueva Ilusión), con la participación activa y directa de Asojuntas Cartagena del Chaira y demás gestores de cambio, garantes de los procesos de implementación de las acciones que se vienen adelantando.


En medio del diálogo participativo, se analizaron los criterios técnicos y sociales a partir de la visión territorial, para la toma de decisiones, ajuste y validación de la quinta versión cartográfica de los NDFyB. Durante la jornada, se contó con el acompañamiento de los actores institucionales del Sistema Nacional Ambiental que desarrollan la estrategia en territorio como son el Instituto SINCHI y Corpoamazonía y la iniciativa Visión Amazonía.


Este proceso es liderado por el Ministerio de Ambiente, en el marco de la implementación de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Paz con la Naturaleza y las comunidades para la gobernanza ambiental y territorial. El compromiso por la gestión de los bosques es de todos.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.




7 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page