top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

VI Versión del Seminario Nacional Anual de Monitoreo del Cobertura Forestal.



38 iniciativas de monitoreo comunitario se dieron cita en la VI Versión del Seminario Nacional Anual de Monitoreo del Cobertura Forestal.


Para Everildys Córdoba del Consejo Comunitario Cocomasur “Este espacio de la Mesa de Monitoreo Comunitario que lleva 3 años, se viene consolidando, empezamos 10 organizaciones y ahora ya vamos 38. Esto demuestra que la conservación de los bosques y las selvas a través de las comunidades se viene fortaleciendo y demuestra la importancia que tienen estos procesos para que se creen territotios de paz en Colombia”. Por su parte Olmes Rodríguez de Asocapricho, quien asiste por primera vez a este espacio manifestó la importancia de este tipo de encuentros para las comunidades, ya que "Significa mucho para nosotros, porque llevamos experiencias de otras partes del país a nuestro territorio y a la vez podemos contar lo que estamos haciendo en el Guaviare para mantener nuestros bosques, no estamos solos en esta labor".


Este espacio complementó la agenda académica que durante una semana se desarrolló en la VI Versión del Seminario Nacional de Monitoreo de la Cobertura Forestal y cuyo tema central fue "La situación y perspectivas del manejo forestal sostenible (MFS) y de la gobernanza forestal en Colombia, en el marco de la lucha contra la deforestación", con el fin de analizar las acciones y rutas en las que los bosques y las selvas hacen parte de un desarrollo sostenible del país y la manera como se vienen adelantando estrategias de medición y reporte desde diferentes ámbitos y técnicas para la toma de decisiones.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.



58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page