top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Viveros para la vida



En Cartagena del Chairá Corpoamazonia con apoyo de facilitadores y auxiliares de la región, producen plántulas de frutales, árboles maderables y no maderables para la conectividad del paisaje.


Comunidades del Bajo Caguán en Cartagena del Chairá (Caquetá) hacen parte del proceso de concertación de acuerdos de conservación, restauración y no deforestación liderado por CORPOAMAZONIA, desde el cual vienen realizando acciones para mejorar su calidad de vida y promover un desarrollo sostenible con el bosque. De igual manera, para adelantar procesos de restauración que mejora la conectividad, protege fuentes hídricas, y aporta a la seguridad alimentaria, entre otros. Corpoamazonia con apoyo de auxiliares y facilitadores locales, propagan plántulas de especies nativas clave en el vivero comunitario; estas plántulas se entregan a los usuarios del proyecto Corazón de la Amazonía, que realizarán restauración activa mediante diversas herramientas del paisaje. Recientemente el equipo técnico de la coordinación acompañó el equipo de Corpoamazonia a las veredas Remolino, Naranjales y El Caracol y junto a facilitadores y el equipo técnico, se generó un diálogo sobre las lecciones aprendidas, percepciones e inquietudes de la implementación de las acciones adelantadas a la fecha.


El proyecto ASL Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente es implementado por el Banco Mundial, y se ejecuta a través de Patrimonio Natural en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonia. Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page