top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Voces del Corazón de la Amazonía en Mercado de Experiencias



Voces del Corazón de la Amazonía en Mercado de Experiencias

Compartiendo saberes para tejer procesos sostenibles


En el marco de la misión de acompañamiento a la implementación del Banco Mundial al proyecto Corazón de la Amazonía, representantes de comunicades locales, pueblos indígenas y funcionarios de Parques Nacionales tuvieron un espacio para compartir sus experiencias en las acciones de protección, restauración y uso sostenible del bosque.


El mercado de experiencias se realizó en el Centro Experimental Amazónico CEA en Mocoa de Corpoamazonía. Allí los procesos que lideran gestores de cambio junto con el acompañamiento de Parques Nacionales Naturales, el Instituto Sinchi y las corporaciones CDA y Corpoamazonía pudieron contarles a las entidades participantes de esta misión sus avances y principales desafíos en la apuesta de la conservación y un desarrollo con el bosque.


Además, aprovecharon el espacio para intercambiar sus experiencias, ya que se encontraban procesos que hasta el momento estaban iniciando, pero otros con gran recorrido en el que ya están comercializando. Desde las áreas protegidas se mostró el proceso de restauración participativa junto con las comunidades.


Este ejercicio hizo parte del tercer día de la misión y sirvió para entender la manera como se implementa el proyecto en el territorio desde las voces del Corazón de la Amazonía.


Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.






35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page