
Ciclo de Talleres Teórico-Prácticos en el Ramsar Lagos de Tarapoto: Fortaleciendo Capacidades para el Desarrollo Sostenible.
Entre septiembre de 2024 y febrero de 2025, se llevó a cabo un exitoso ciclo de 6 talleres teórico-prácticos que culminó el 16 de febrero con la estructuración de perfiles de proyecto por parte de 15 participantes. Este grupo, compuesto por hombres y mujeres líderes de 11 de las 22 comunidades indígenas del Sitio Ramsar Lagos de Tarapoto, completó el ciclo con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la gestión de proyectos de desarrollo sostenible con enfoque ambiental.
Esta capacitación surgió en respuesta al interés de la Asociación Aticoya y las Autoridades Tradicionales por apoyar la implementación de las líneas estratégicas de sus planes de vida y el plan de manejo ambiental del Sitio Ramsar.
Corazón de la Amazonía, financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Fondo Patrimonio Natural, ha sido un pilar en este proceso. La iniciativa cuenta con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales Naturales de Colombia, los institutos Ideam y SINCHI, y las corporaciones CDA y Corpoamazonia.
Corazón de la Amazonía #10AñosConectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.
Comments