top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

De la selva al llano


De la selva al llano - Productoras y productores del Guaviare intercambian saberes en negocios sostenibles del Meta


Aventura y conocimiento, fue la experiencia que vivieron 22 productores rurales de los municipios de San José del Guaviare y Calamar que en el marco del proyecto Corazón de la Amazonia implementan acciones de conservación en el departamento del Guaviare.


La primera parada de esta gira fue el municipio de Lejanias en el Meta, un destino emergente, frutícola y exuberante, debido a la majestuosidad del río Güejar, que abrió las puertas para vivir una experiencia, donde la sinergia entre la aventura, el conocimiento y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales estuvieron presente en todo momento.


Conocer negocios verdes y fincas autosostenibles a partir de las vivencias de productores rurales de otras regiones que comparten similitudes con el departamento de Guaviare, es toda una motivación para las familias de Corazón de la Amazonia, quienes toman impulso para replicar, mejorar y desarrollar sistemas productivos con enfoque agroambiental en sus predios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias, garantizando la conservación de sus recursos naturales y el uso, manejo y aprovechamiento sostenible de los mismos.


Este proceso fue liderado por la Corporación CDA en el marco de Corazón de la Amazonía. Este Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Por una Amazonia Sostenible para todos.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page