top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía en la COP 15 de biodiversidad.


Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía en la COP 15 de biodiversidad

Conectando personas, paisajes e instituciones para conservar la biodiversidad


En el pabellón de Fondo Mundial para la Naturaleza (GEF por sus siglas en inglés), en el marco de la COP 15 de Biodiversidad, se desarrolló el conversatorio “Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía: conectando personas, paisajes e instituciones para conservar la biodiversidad”, el cual fue moderado por Adriana Moreira coordinadora regional para América Latina del GEF.


El espacio inició con Valerie Hickey directora de la práctica global de medio ambiente, recursos naturales y economía azul del Banco Mundial, destacando el importante papel del Bioma Amazónico para el planeta, al manifestar que el “Amazonas es Agua”y el importante papel que cumplen las comunidades que la habita en su protección, de igual manera hizo un llamado para retribuirles por esa importante labor.


Por su parte Paul Jonathan Martin, especialista principal en gestión de recursos naturales, práctica de recursos naturales y economía azul del Banco Mundial expuso el alcance del Programa Paisajes Sostenibles de la Amazonía en una apuesta conjunta de siete países. El ASL(por sus siglas en inglés) es uno de los mayores programas regionales en ejecución en la Amazonía, con un total de 203.7 millones de dólares de subvención del GEF en dos fases. Bajo un enfoque regional integrado, el ASL incluye proyectos nacionales en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, y un proyecto regional que promueve la coordinación y la gestión del conocimiento. En conjunto, los proyectos pretenden mejorar la gestión integrada del paisaje y la conservación de los ecosistemas en zonas prioritarias de la Amazonía.


Posteriormente, se realizó un espacio de diálogo con Laura Bermudez en representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Denise Hills Directora Global de Sostenibilidad para Latinoamérica de Natura y Fernanda Marques del Portfolio Manager, FUNBIO en donde se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y sector privado para consolidar una apuesta robusta hacia un desarrollo sostenible.


Vea el conversatorio completo en: https://youtu.be/FCM0cLPwN4Y


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el uso sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page