top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Fauna y flora para todos. Conocedores locales se acercan al conocimiento científico.


Representantes de las comunidades relacionadas con el proceso de declaratoria del Área Protegida Regional Distrito Conservación de Suelos Bajo Guayabero en el Guaviare intercambiaron conocimientos locales con profesionales de la investigación del Instituto SINCHI.


Durante cinco días los conocedores y conocedoras locales de 14 veredas fortalecieron sus habilidades para realizar la caracterización biológica del territorio bajo la orientación del Instituto SINCHI. Abordaron temas como técnicas de campo en inventario de fauna acuática, técnicas de campo en inventario de herpeto fauna, principales grupos de fauna, e inventarios y manejo de técnicas de campo en flora.


Durante las jornadas se realizaron charlas teóricas, ejercicios lúdicos y prácticas de campo en la Reserva El Conuco, cerca al casco urbano de San José del Guaviare, y en la Estación Experimental El Trueno del Instituto Sinchi, en el municipio del Retorno.


Esta actividad se realizó en el marco del proceso de declaratoria del Área Protegida Regional Distrito Conservación de Suelos Bajo Guayabero en el Guaviare con el acompañamiento del Instituto Sinchi y la corporación CDA, respondiendo a la necesidad de fortalecer la gobernanza local y la participación de los jóvenes técnicos y tecnólogos de las comunidades en este proceso, que permita el manejo y uso sostenible de los recursos naturales.


Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.


Corazón de la Amazonía, conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page